¡Alex Padrón estará en la IX Feria del Libro en Miami!


 Este es un notición. Alex Padrón estará en la IX Feria del Libro en Miami, así que a continuación te cuento todos los detalles para que, si estás en Norteamérica o tenés amigos o familiares allá que gusten de la lectura, puedan ir y disfrutar de sus obras.

¿Cuándo y dónde se realizará la feria?

Las puertas de la feria estarán abiertas desde el día 19 de noviembre hasta el día 21 de noviembre del corriente año,, y se realiza en el Miami Dade College - Campus Wolfson (NE 2da avenida entre la 5 y la 4 calle del N.E).

¿En qué stand se encontrarán los libros de Padrón y qué títulos estarán disponibles?

El stand de la editorial Primigenios (el sello con el cual ha publicado sus obras el autor) es el stand C y tendrán a la venta tres antologías poéticas increíbles y la antología de ciencia ficción Pesadilla, tragedia y fantasmas de neón. 

¿Habrá firma de libros?

En esta ocasión no será posible porque Alex Padrón no podrá asistir al evento en esta oportunidad. Pero si deseas comunicarte con él te invito a que visites su sitio web (https://crixus.wordpress.com/) y a seguirlo en redes sociales. Además de los libros que tiene publicados, suele subir material inédito a su Blog y realizar interesantísimos artículos sobre literatura. 

Por otro lado, sus libros están disponibles también en Amazon. Aquí les dejo el enlace al artículo original del autor donde cuenta un poco más en detalle su participación en la IX Feria del Libro en Miami, y donde pueden ver toda su oferta literaria a la venta: https://crixus.wordpress.com/2021/11/09/buenas-noticias-estare-en-la-ix-feria-del-libro-de-miami/

Acerca del autor

Copio textual su presentación porque... ¿Quién mejor que él mismo para describirse?

"Me llamo Álex Padrón (AKA Juan Alexander Padrón García) y soy un escritor cubano. Después de dedicar 15 años de mi vida a la investigación científica y a la pedagogía, decidí dar un giro radical a mi carrera.

Por ello, y siguiendo el consejo de Confucio, encontré un trabajo que me apasionaba, para no tener que trabajar más en toda mi vida: me dediqué al oficio de escribir.

 Aunque mi nombre real es Juan Alexander Padrón García, mis amigos me conocen solo por Álex.

Esto no es casual: si retiran mi segundo nombre, quedaría Juan Padrón, que es el mismo nombre del genial creador de Elpidio Valdés y Vampiros en la Habana… lo cual me hice crecer con la eterna pregunta de si era familia de ese Juan Padrón.

En cuanto pude, insistí en que me llamasen Juan Alexander, pero como eso es muy largo me decanté por Álex Padrón a secas. Corto, directo y más memorable para un escritor/redactor/guionista/periodista musical… porque, al adoptar como carrera la escritura, no se puede vivir en el elitismo.

Mis principales inspiradores, Hemingway, Poe y Martí, lo sabían bien. Es genial sentarse en casa a recibir regalías de obras cumbres de la literatura (o mucho mejor, best sellers), pero hasta que eso llegue hay que poner comida en el plato y ropa sobre la piel. Como ellos, no soy un escritor de pasión: si decidí que viviría de escribir, eso significa que escribiré sobre cualquier cosa. Por ello colaboro con diversas publicaciones y genero contenido para otros usuarios de Internet.

Con el tiempo libre que resta, luego de escribir unas 2000 palabras diarias que me dan de comer, tomo como hobby escribir “en serio”. Ya hice las paces con mi dualidad de escribano/escritor, cuando luego de ganar la constancia y la disciplina de escribir mucho, comencé a escribir mejor e incluso a publicar y que me lean otros.

(...) Ser escritor no es cuestión de fama o fortuna. Ser escritor no es moda, ni oficio al que cualquiera pueda llegar sin mucha experiencia, sacrificio o esfuerzo. Destacar es casi imposible, si diariamente Amazon publica cuarenta libros de ficción. No es necesaria la censura, porque la abundancia editorial se encarga de sepultarme en el número de volúmenes impresos anualmente.

Pero aunque no me conozca ni mi gato ni mi madre a la hora de comer, al menos, hoy me has dado la oportunidad, leyéndome, de presentarme. Si quieres saber más de mí, te invito a compartir poesías, cuentos y consejos en mi página de autor.


Después —y sólo si te gusta lo que lees—, será un verdadero placer contarte entre los que me apoyan y siguen, y si tienes a bien puedes adquirir mis libros.

De momento, hoy soy feliz porque has llegado al final de este artículo. Parafraseando a Heródoto de Halicarnaso, si el mercado editorial está tan saturado que «sus libros cubren el sol y vuelven en noche el día», responderé como Dienekes, el soldado espartano de Leónidas: «Tanto mejor; me leerán a la sombra»....". 

Recomendación

Insisto en que visiten su sitio web porque ofrece, además de sus bellos escritos, notables herramientas para escritores que estoy segura que a más de uno/a de ustedes les servirá. ¡No se lo pierdan! Es una página súper completa y fascinante. Además, Alex es muy amable y tiene una fascinante trayectoria.

Por último, renuevo la invitación para que nos sigan en redes sociales (en nuestro caso, sobre todo en Instagram donde compartimos mucho contenido y en nuestro newsletter quincenal vía e-mail donde ofrecemos también importantes herramientas para lectores/as y escritores/as).

Gracias...

Gracias por leerme y ojalá puedan visitar la citada Feria del Libro y llevarse varios ejemplares de la obra de Alex Padrón, las cuales, seguramente, disfrutarán mucho. 


Comentarios

Publicar un comentario